nonna MÚSICA

Disfruta de nuestra playlist e inspírate para mostrar la mejor versión de ti.

Cherilyn Sarkisian, mejor conocida como Cher, es una  actriz y cantante estadounidense. Su vocación artística se manifestó durante su adolescencia: decidió abandonar la escuela para cantar en clubes nocturnos y comenzó realizando  grabaciones como cantante de estudio bajo múltiples seudónimos para Phil Spector.

Tuvo un gran éxito con el grupo Sonny & Cher; vendieron numerosos discos hasta finales de los sesenta y realizaron sus primeras apariciones en el cine. Como solista Cher editó los álbumes Cher, Heart of Stone y Love Hurts, posicionándola en los primeros puestos del panorama musical.

Cher como ícono de la moda y con su estilo seductor  ha sido un referente desde la década del sesenta. Popularizó el cabello negro azabache largo y lacio, los pantalones acampanados, el torso desnudo, pañoletas y túnicas de estilo cherokee, maquillaje siempre acorde al look que porta, pero destacando los labios.

Se enfrentó en numerosas ocasiones a la censura tras vestir prendas que dejaban descubierto su ombligo, catalogándose como la primera mujer en mostrar dicha parte del cuerpo en la televisión estadounidense, fue enlistada en el conteo de las mujeres mejor vestidas.

Sus influencias fueron: Audrey Hepburn, ABBA 

Ha influenciado a:  Lady Gaga, Beyoncé, Jennifer Lopez, Miley Cyrus

CHER