Alecia Beth Moore nació el 8 de septiembre de 1979 en Pensilvania, Estados Unidos. A los 14 años comenzó a actuar en algunos clubes de Filadelfia y a los 16 formó un trío de R&B llamado “Choice”; fueron reconocidas gracias al sencillo "Key to My Heart" que apareció en la película "Kazaam" (1996), sin embargo un par de años después se disolvió el grupo.

Pink comenzó su carrera de solista al firmar contrato con LaFace Records y en el 2000 sacó su álbum debut “Can't Take Me Home” del cual vendió más de 2,400,000 copias y fue certificado como doble platino en Estados Unidos. Otro éxito que favoreció su carrera fue cantar con Cristina Aguilera, Lil' Kim y Mya la canción “Lady Marmalade”, la cual alcanzó el primer puesto en las listas de ventas de gran parte del mundo y ganó un premio Grammy.

En el 2004 obtuvo su segundo premio Grammy gracias al sencillo “Trouble” y realizó su primera gira “Try This Tour” principalmente en Europa y Australia. En los siguientes años continuó grabando y realizando giras, logrando tener un total de 8 álbumes de estudio y 6 giras. Una de las giras más importantes de su carrera fue “Beautiful Trauma World Tour”, ya que recaudó 397.3 millones de dólares, convirtiéndose en la décima gira con más recaudación en la historia de Billboard Boxscore, además de ser la segunda gira con mayor recaudación por parte de una artista femenina, solo por detrás de Madonna.

Pink ha vendido más de 40 millones de álbumes y 50 millones de sencillos, logrando ser una de las artistas con mayores ventas.​ Además ha ganado 3 Premios Grammy, 7 MTV Video Music Awards y 4 Billboard Music Awards.

ESTILO: La imagen de Pink como artista es de estilo creativo, su estética se ve influenciada por el punk rock, luciendo looks con prendas desgarradas con estoperoles o picos de metal, pantalones holgados y playeras básicas descuidadas. Complementando sus atuendos con accesorios vanguardistas y coloridos como gafas, corbatas, cadenas y tenis o botas tipo militar..

Dejando su marca personal con su cabellera con corte en moha en tono rosa o rubio platinado. En su maquillaje la vemos con acabados muy naturales, pero siempre destacando los labios en tono rojo brillante.