Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en la ciudad británica de Tottenham, al norte de Londres. A los 14 años, descubrió la música de Etta James y Ella Fitzgerald, éste hecho representó un despertar para ella y buscar su propia voz. Ese mismo año, ingresó a la escuela de artes Brit School.

En octubre de 2007 lanzó su canción debut, compuesta ya anteriormente: “Hometown Glory”, con la misma disquera lanzó su segundo single “Chasing pavements“, de las cuales recibió una crítica positiva y fueron difundidas en distintas radios, incluso comenzó a recibir invitaciones para presentaciones .

Su álbum “19”, titulado así por la edad que tenía cuando escribió y compuso muchas de las canciones, fue lanzado en 2008, alcanzando el número 1 en los medios y certificado 4 veces como platino en Reino Unido, por lo que recibió múltiples premios y nominaciones, entre las cuales se destaca la nominación para un premio Mercury Prize. También recibió el galardón a Mejor artista de jazz en los premios Urban Music, y estuvo nominada en la categoría Mejor mujer británica en los Music of Black Origin.
A la fecha, Adele tiene tres discos que le han adjudicado 15 Premios Grammy y compuso el tema principal para la película James Bond Skyfall, lo que le dió un premio Óscar a Mejor canción.

ESTILO: La imagen de Adele como artista es de estilo tradicional, su estética se ve influenciada por la década de los 50s y 60s , luciendo vestidos con corte en cintura y de hombros descubiertos, tejidos bordados en pedrería o con estampados florales, suele usar muy pocos accesorios. Complementando sus atuendos con zapatillas stiletto o sandalias con pulsera en el tobillo.
Dejando su marca personal con su cabellera rubia dorada y con volumen. En su maquillaje la vemos con acabados muy naturales y discretos pero destacando los labios en tonos cálidos, destaca sus ojos con el famosísimo foxy eyes, cejas muy bien perfiladas.