Cherilyn Sarkisian nació el 20 de mayo de 1946 en California, Estados Unidos. Su vocación artística se manifestó desde su adolescencia, ya que decidió abandonar la escuela para cantar en clubes nocturnos, además comenzó su carrera realizando grabaciones como cantante de estudio para Phil Spector.

Tuvo un gran éxito con el grupo Sonny & Cher, vendieron numerosos discos y comenzaron una importante carrera en la televisión, lo que llevó a Cher a convertirse en el principal ícono televisivo de la época. En 1975 tras la separación del grupo, enfocó su carrera en la música disco y se convirtió en una de las principales atracciones de Las Vegas. De su carrera como solista, la canción “Bang Bang (My Baby Shot Me Down)”, logró la segunda posición del Hot 100 y se convirtió en su primer sencillo en superar el millón de copias vendidas.

Durante los ochenta destacó su carrera como actriz, protagonizó películas taquilleras como “Hechizo de luna”, la cual le hizo ganar el Óscar a mejor actriz.
A finales de los 90 lanzó la canción más exitosa de su carrera, “Believe”, es uno de los sencillos más populares y vendidos a nivel mundial.

ESTILO: Cher como ícono de la moda y con su estilo seductor, ha sido un referente desde los setentas. Popularizó el cabello negro azabache largo y lacio, los pantalones acampanados, el torso desnudo, pañoletas y túnicas de estilo cherokee, maquillaje siempre acorde al look que porta, pero destacando los labios.
Se enfrentó en numerosas ocasiones a la censura tras vestir prendas que dejaban descubierto su ombligo, catalogándose como la primera mujer en mostrar dicha parte del cuerpo en la televisión estadounidense, fue enlistada en el conteo de las mujeres mejor vestidas.