ELIS REGINA

Elis Regina Carvalho Costa nació el 17 de marzo de 1945 en Porto Alegre, Brasil. A los 11 años de edad participó en el programa de radio “O Clube do Gurí'', del cual obtuvo su primer contrato profesional.

Su música retomó varios géneros de la música popular brasileña, como la bossa nova, samba, rock y jazz. Algunas de sus canciones más exitosas son: ""Madalena"", ""Como Nossos Pais"", ""O Bêbado e a Equilibrista“ y ""Querelas do Brasil'', piezas aún siguen escuchándose. Principalmente sus temas expresan felicidad, amor, tristeza, patriotismo y algunos hacen referencia a la dictadura militar que hubo en su país.

En 1965 ganó en el Festival Pop de Música Brasileña y a finales de la década ayudó a popularizar el tropicalismo (movimiento artístico brasileño) con Gal Costa, Gilberto Gil y Caetano Veloso.

ESTILO: Su imagen como artista es de estilo Natural Creativo, luciendo looks cómodos, pero con estampados divertidos o bordados muy de la época, la mayoría de sus looks son de colores brillantes, pero siempre introduciendo el color negro como base en sus looks. Dejando su marca personal con su cabellera corta castaña oscura, su maquillaje solía ser muy natural y discreto.