KATE BUSH

Catherine Bush nació el 30 de julio de 1958 en Bexleyheath, Kent, Reino Unido. Estudió danza, mimo y tomó lecciones de piano, instrumento que también tocaba su papá. De hecho, en sus primeros trabajos se puede notar al piano como instrumento base, aunque logró una fusión entre música clásica, rock y una amplia gama de sonidos étnicos y folclóricos.

David Gilmour de Pink Floyd fue quién la apoyó a ingresar a la industria musical, desde el primer momento reconoció su talento y financió sus primeras sesiones de demo, lo cual atrajo la atención de la compañía discográfica EMI. Desde entonces, han trabajado juntos en algunos proyectos y conciertos.

Entre 1973 y 1978 compuso sus primeros éxitos, pertenecientes al álbum “The Kick Inside”, igualmente el sencillo “Wuthering Heights” fue la pieza esencial que representó su carrera y estilo. Dicha canción encabezó por varias semanas el primer lugar de listas musicales europeas, como la lista de sencillos británicos.

ESTILO: Su imagen como artista es de estilo natural creativo, luciendo atuendos muy eclécticos, se le ve usando vestidos largos y vaporosos, colores llamativos y prendas con patrones así como dejando su marca personal con su cabellera rebelde y voluminosa.