LADY GAGA

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació el 28 de marzo de 1986 en Lenox Hill Manhattan, Nueva York.​ Comenzó a tocar el piano a los cuatro años de edad y a los trece compuso su primera balada, al año siguiente empezó a presentarse en noches de micrófono abierto.

En 2008 lanzó su primer disco “The Fame” que llegó al número uno en países como Canadá, Irlanda, Austria, Reino Unido, entre otros países, y al número dos en Estados Unidos. Obtuvo una nominación a los Grammy con el tema “Just dance”, en la categoría de Mejor canción dance. En octubre de 2009 le concedieron el premio Rising Star de la revista Billboard.

Lady Gaga posee más de 700 nominaciones por su carrera como cantante, actriz y compositora, de las cuales ha ganado 321. La cantante de Bad Romance ha sido nominada en tres oportunidades al Oscar, ganando en 2019 el premio a Mejor Canción Original por “Shallow” (2019) de la película “A Star is Born” (2018).

ESTILO: La imagen de Lady Gaga como artista es de estilo Dramático, su estética se ve influenciada por el glam rock, el punk y el pop, luciendo looks vanguardistas y exagerados, textiles metálicos o de animal print, vestidos ajustados y de hombreras pronunciadas. Complementando sus atuendos con sombreros, abrigos y gafas.
Dejando su marca personal con su icónica cabellera rubia platinada, pero también es de usar pelucas de distintos cortes y colores. En su maquillaje la vemos con delineados exagerados, labios en tonos rojos brillantes y usando prostéticos.