MÓNICA NARANJO

Mónica Naranjo Carrasco nació el 23 de mayo de 1974 en Cataluña, España. Desde muy temprana edad quiso dedicar su vida a la música, así que a los 14 años comenzó a cantar y a realizar sus primeras grabaciones con una grabadora que le regaló su madre.

Mónica tuvo su debut en 1994 con el lanzamiento de su primer disco “Mónica Naranjo”. Éste álbum incluye los siguientes éxitos: ""El amor coloca"", ""Sola"", ""Sólo se vive una vez"", ""Óyeme"". Su álbum más importante es “Palabra de mujer”, del cual vendió dos millones y medio de copias en su primer año y logró convertirse en Disco de Diamante por ser el disco español más vendido. Los géneros que la distinguen son: samba, batucada, requiem y dance electrónico.

Entre sus reconocimientos más importantes están 3 World Music Awards, lo que la convierte en la cantante española femenina con más premios en esta categoría, además del premio ""Maguey"" a la Diversidad Sexual por su lucha por los derechos de las mujeres y colectivos LGBT.

ESTILO: Su imagen como artista es de estilo seductor, luciendo looks llamativos y atrevidos, la mayoría de sus prendas son en colores oscuros, pero siempre posicionando el blanco y negro como base. Su marca personal fue su icónica cabellera bicolor; mitad rubia platinada y mitad negro, en su maquillaje da énfasis en los ojos y resalta los labios en tonos rojizos.