MORGANNA LOVE

Morganna Martínez nació el 15 de junio de 1980 en San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Desde muy temprana edad, Morganna comenzó su vocación artística y su identidad de género. Con tan sólo cuatro años de edad, empezó a cantar como solista en el coro de monjas de su colegio.

Profesionalmente, inició su educación musical en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y la concluyó en el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México. Eventualmente, comenzó a colaborar en importantes compañías de ópera.

​En su primer disco ""Dos vidas en una"" debutó como compositora de la mitad de los temas. Así mismo fue integrante del Laboratorio de Investigaciones Escénico-Musicales y del ensamble vocal ""El Cofre"", con obras de Ópera Itinerante. ​Ha realizado múltiples conciertos en Ciudad de México, España, Uruguay, Canadá, Bangkok, Tailandia, París, Londres y San José.​

Por otro lado, Morganna ha destacado en otros ámbitos artisticos, por ejemplo, la publicación de su libro autobiográfico “En el cuerpo correcto” en 2017, estar en el reality show “La voz” en 2018, el activismo hacia el respeto a las mujeres trans y su mención en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes en 2020.

ESTILO: ​El estilo de Morganna se caracteriza por ser seductor-natural, lo cual se puede deducir con su siguiente frase:
""Verme bien pero también sentirme cómoda"".​
Los elementos que distinguen su estilo son: Cabello (generalmente suelto y ondulado), zapatos y la comodidad que proyecta con cualquier prenda que utilice. Morganna tuvo dos grandes influencias durante su proceso de imagen:



Personajes de televisión ""súper sexies"" y su mamá, quien tiene un estilo romántico-recatado. De ambas influencias, Morgana deduce: ""proyecto un buen gusto para vestir, seguridad y sensualidad; y al mismo tiempo comunicó educación, amabilidad, cordialidad, alegría, cariño y amor"".
Así mismo, ha sido influenciada por medios musicales, como la caricatura “Jem and the holograms” (la historia se enmarca en un ambiente de moda, estética, cultura juvenil y musical de los años 80), Flans, Thalía y Jennifer López.