POISON IVY

Kristy Marlana Wallace nació el 20 de febrero de 1953 en Sacramento, California. A los 19 años conoció a Erick Lee Purkhiser, mejor conocido como Lux Interior, en el Colegio Estatal de Sacramento; ambos tenían un gran interés por la música rock, así que decidieron formar el grupo “The Cramps” donde Poison destacó como guitarrista.

Se caracterizaron por tocar psychobilly y punk rock. Realizaron 15 álbumes de estudio, de los cuales, Poison Ivy escribió y coprodujo la mayoría de las canciones originales de la banda. Durante los ochentas destacaron por su estilo y música en el género del punk, mientras que en los noventas pudieron realizar una importante gira y aparecieron en la serie “Beverly Hills, 90210” en 1995. Fue en 2009 que se desintegró la banda por el fallecimiento de Lux Interior.

Estilo: El estilo de Poison se destacó por su estilo: prendas ajustadas con estampados de animal print, botas metálicas, tops de bikini enjoyados, minifaldas relucientes, tiaras sobre su melena naranja y siempre el delineado estilo Cleopatra con labial rojo.