nonna MÚSICA

Disfruta de nuestra playlist e inspírate para mostrar la mejor versión de ti.

Elis rosa.jpeg

Elis Regina Carvalho Costa, cantante brasileña considerada una de las mayores representantes del género musical conocido como MPB  (música popular brasileña).

 

Su temperamento explosivo la convirtió en una de las figuras más notable de la industria, la llamaban "Pimentinha'' apodo creado por Vinicius de Moraes, pero no solo cuestión de carácter: la voz de Elis es una de las mejores que ha tenido Brasil.

 

Elis Regina se aventuró por muchos géneros de la música popular brasileña, pasando por el bossa nova, la samba, el rock y el jazz. Interpretando canciones como "Madalena", "Como Nossos Pais", "O Bêbado e a Equilibrista“ y "Querelas do Brasil'', que son todavía famosas hoy en día.

Sus temas son sobre la felicidad, el amor, la tristeza, el patriotismo y hasta sobre la dictadura militar de su país.

 

Su imagen como artista es de estilo Natural Creativo, luciendo looks cómodos, pero con estampados divertidos o bordados muy de la época, la mayoría de sus looks son de colores brillantes, pero siempre introduciendo el color negro como base en sus looks. Dejando su marca personal con su cabellera corta castaña oscura, su maquillaje solía ser muy natural y discreto.  

 

Sus influencias fueron: Ángela María, Ella Fitzgerald, Chico Alvez.

 

Ha influenciado a: Adriana Calcanhotto, Caetano Veloso, Milton Nascimento y a la compañía Quasar Cia de Dança.