GLOSARIO

A
B
D
E
F
H
J
K
L
M
N
Ñ
Q
S
U
W
X
Y
Z
 

A

AMBIENTE

Es de origen latín ambiens que significa “que rodea”.

Indica las condiciones o circunstancias de un lugar, por lo que se puede hablar de un “buen ambiente”, “ambiente propicio” o “mal ambiente”. También se suele utilizar para identificar las diferentes habitaciones que conforman una casa u oficina. Existen diferentes tipos de ambiente, entre los cuales tenemos: ambiente de trabajo, ambiente social, ambiente familiar, ambiente natural.

ARMARIO

 Es un mueble cerrado por medio de puertas, en la distribución interior puede haber estantes, colgadores para perchas (ganchos) y cajones ideados para guardar cosas. Las puertas pueden ser abatibles o corredizas. El armario es propio de cualquier estancia de la casa, adecuando su forma y dimensiones al uso al que va destinado.

 
Círculo-cromático.jpg

C

CÍRCULO CROMÁTICO 

Herramienta que representa gráficamente los colores que visualmente percibimos. 

Se encuentran representados de la siguiente manera: 

  •  Primarios (azul, rojo, amarillo) 

  • Secundarios (verde, morado, naranja)

  • Terciarios  o  complementarios; que son la mezcla entre el color primario y uno secundario.

Nos sirve para conocer armonías, contrastes entre los colores y para hacer combinaciones de manera más sencilla.

 

G

GABARDINA

Prenda de vestir de tejido transpirable, impermeable y resistente de manga larga, va abierta por delante y se pone sobre otras prendas para protegerse de la lluvia o el viento.

Prenda básica en un fondo de armario, se popularizó en la década de los 40 gracias al cine, fue hasta entonces que las mujeres empezaron a usarla ya que era una prenda hecha para hombres.

GAFAS

Son dos lentes sostenidos por un armazón, diseñado para que pueda apoyarse en la nariz gracias a un arco y sujetándose también mediante las dos patillas que van a las orejas. De esta forma, cada lente (el objeto transparente) queda ubicado cerca de un ojo, corrigiendo problemas de la vista o los rayos del sol.

 

I

IMAGEN FÍSICA

Representación o percepción que la gente tiene de una persona, como consecuencia de su apariencia, arreglo personal, tono de voz, lenguaje corporal y comportamiento social. Imagen es percepción.  

 

O

OVERSIZE

El término Oversize no hace referencia a ninguna prenda en concreto, sino que se refiere a la talla, tamaño y anchura. 

Se puede aplicar a muchas cosas en lo que a moda respecta a si como a bolso, sudaderas, chaqueta, vestidos, etc. Una Tendencia que ha perdurado por algunos años y que ha gustado hasta el momento.

 

P

PEPLUM

Volante o sobrefalda que cae en la cadera y que, en los vestidos consigue que parezca que se llevan dos piezas, también es común verlo en faldas, sacos y blusas como adorno, estilizando la figura. 

 

R

ROJO

El color rojo  sugiere: liderazgo, energía, pasión y sensualidad.
Promueve el dinamismo y la fuerza.
Utilízalo, en acentos, cuando desees llamar la atención.