ALASKA

María Olvido Gara Jova nació el 13 de junio de 1963 en la Ciudad de México, donde vivió sus primeros diez años, hasta que se mudó a España con su familia. En 1979 ingresó al grupo “Alaska y los Pegamoides” como vocalista y compositora, con ellos alcanzó la primera posición de listas musicales con el tema “Bailando”, el cual tuvo gran reconocimiento en España y algunos países hispanoamericanos.
Fue en 1983 que se formó el grupo “Alaska y Dinarama” con quien tuvo una gran popularidad y varios éxitos reconocidos, entre ellos, “Rey del Glam”, “Cómo pudiste hacerme esto a mí”, “Ni tú ni nadie”, “A quién le importa” y “Mi novio es un zombi”; fue el momento en que se conviritó en un ícono femenino del rock en español.
En 1989, tras disolverse “Alaska y Dinarama”, ella y Nacho Canut forman el grupo “Fangoria”, con el que cambiaron a un género electrónico, el grupo comenzó como parte del movimiento underground y fue obteniendo popularidad a partir del lanzamiento de su segundo álbum “Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 1.0”, aunque tuvo poca promoción, sus canciones fueron escuchadas frecuentemente en la radio española.

ESTILO: La imagen de Alaska como artista es de estilo seductor dramático, su estética se ve influenciada por el glam rock, luciendo looks con estampado en animal print, boas de plumas, vestidos ajustados y de escotes pronunciados. Complementando sus atuendos con zapatillas altas tipo poms o stilettos.

Dejando su marca personal con su cabellera larga y con volumen en tono negro o naranja. En su maquillaje la vemos con una base de piel demasiado blanca destacando los labios en color rojo brillante, usaba sombras negras para crear el smokey eyes y sus cejas las mantiene delgadas pero marcadas a tono con su color de cabello.