MADONNA

Louise Veronica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, más adelante adoptaría el nombre artístico de Madonna. Sus padres eran Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin, quienes habían llegado a los Estados Unidos como inmigrantes desde Italia.

En sus inicios, formó parte de dos grupos musicales; Breakfast Club y Emmy. En 1983 lanzó su álbum debut “Madonna”, con el cual ha vendido más de 335 millones de discos y sencillos, además cuenta con 11 álbumes que encabezan la primera posición de la lista de Reino Unido.

Madonna está clasificada por Recording Industry Association of America (RIAA) como la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbara Streisand) con 64 millones de álbumes certificados, por otro lado ha vendido 500 millones de discos en todo el mundo. De los premios MTV VMA, Madonna ha ganado 20 de 68 nominaciones, más que ningún otro artista y es la primera artista femenina que recibió el premio Video Vanguardia y Trayectoria Artística.

En 2008, fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame, como una de las artistas más conocidas y más influyentes de todos los tiempos.

ESTILO: Madonna es de estilo Seductor, este estilo expresa seguridad, confianza y es imponente. Siempre la vemos con vestidos cortos y ajustados, de textiles transparentes y con encajes. Su seguridad y estrategia de imagen personal han logrado que salga en lencería a simple vista, no olvidemos el icónico bustier de picos diseñado por Jean Pol Gautier.