RAFAELLA CARRÁ

Raffaella Maria Roberta Pelloni nació en Bolonia, Italia, el 18 de julio de 1943, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y bajo una familia de clase media. A los 8 años, ella y su familia se mudaron a Roma y empezó a tomar clases de baile en la Academia Nacional de Danzas de Italia.
A principios de los sesenta destacó como actriz en las películas “La lunga notte del 1943”, “I compagni” y en la película francesa “La chance et l'amour”. En 1965 firmó contrato con 20th Century Fox, por lo que se mudó a Hollywood y apareció en la película “El coronel Von Ryan” con Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard.
Algunas de sus canciones reconocidas mundialmente son: “Fiesta”, “En el amor todo es empezar”, “Rumore”, “Caliente, caliente” y “Tuca, tuca”, pero su repertorio fue más amplio ante una carrera de más de 40 años. Rafaella fue un símbolo innovador en su época, cuando presentó “Canzonissima” fue la primera mujer italiana en enseñar el ombligo en la televisión italiana. Se consagró definitivamente como presentadora de televisión gracias a los programas “Pronto...Raffaella?” y “Raffaella Carrá Show”.
ESTILO: Su imagen pertence al estilo seductor dramático, luciendo atuendos con lentejuelas y trajes con hombreras marcadas, colores como el rojo, negro o blancos son algunos que destacan en sus looks y prendas con transparencias y plumas. Dejando su marca personal con su cabellera de corte bob rubio platinado. Uno de sus vestuarios favoritos eran los pantalones ajustados de látex. Además utilizaba diseños monocromáticos en charol, tejidos elásticos o satén con detalles de pedrería.