TINA TURNER

Anna Mae Bullock nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee; fue la hija menor de Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock. Durante su infancia vivió en Nutbush, Tennessee, donde tuvo su primera experiencia musical en la Iglesia Bautista de Nutbush Hill.

En 1960 se unió al grupo de Ike Turner y lanzaron su primer sencillo, ""A Fool In Love"", el cual fue un éxito de ventas en el mercado estadounidense. Ike le propuso cambiar su nombre por el de Tina Turner y el de su banda por el de Ike & Tina Turner. Juntos tuvieron grandes logros, como 25 nominaciones a los Premios Grammy, ocho gramófonos de oro y grandes giras.

En 1979 Tina comenzó su carrera como solista y gracias al álbum “Private Dancer” ganó algunos de los premios más importantes en los Grammy de 1985, además la canción ""What's Love Got to Do With It"" se reconoció como Grabación del año, Canción del año y Mejor interpretación vocal pop femenina; junto con ""Better Be Good to Me"" que le hizo ganar Mejor interpretación vocal femenina de rock. En 1989, su álbum en vivo Tina Live in Europe le valió a Turner su cuarto Grammy de Performance de Rock Femenino en solo unos pocos años.
ESTILO: Tina se caracteriza por tener estilo seductor, la diva lo ha probado todo, de minifaldas de glitter a creaciones de plumas y vestidos sensuales, como los que le hacía su amigo Azzedine Alaïa. Su melena corta y rebelde, símbolo de su marca personal, hacían muy buen juego con su look, en maquillaje siempre llevaba su icónico labial rojo.