ZEMMOA

José María artista multifacética, viene del seno de una familia de músicos, nació en Cuernavaca, Morelos, México, la ciudad de la eterna primavera cuyo éxito ha dejado una importante huella en los distintos escenarios en los que se ha presentado como cantante, modelo, pianista, productora y cineasta. Tres palabras que definen a Zemmoa Honestidad, libertad y Justicia.
Sus inicios en el mundo artístico fueron como cantante en los mejores clubes nocturnos de México: Pasagüero, El Pasaje América, El Colmillo, El Patio de mi Casa. En ellos vivió la vida nocturna y la escena artística underground muy de cerca.

Zemmoa nos cuenta que su música que hace está más enfocada en lo autobiográfico, lo que le dictan sus sentimientos y en cómo se relaciona con el mundo siendo una mujer transgénero. Tiene un estilo propio de música, aunque muchas de sus propuestas musicales se combinan con otros estilos de música como el dubstep, la electrónica, el dance pop y los géneros urbanos como el house y el hip hop. ella solo hace canciones honestas.
Zemmoa tuvo su debut musical en el medio artístico de forma profesional en el año 2006. Su primer sencillo promocional fue titulado: ""Fashion Victims"", El vídeo oficial de esta canción habla de Kate Moss y de Carmen Campuzano. La temática de la canción está inspirada en una historia trágica que incluye un accidente, problemas médicos y una adicción a los analgésicos, fue utilizada en el soundtrack de la película ""Así del precipicio"" de Teresa Suárez, protagonizada por Ana de la Reguera. A partir de entonces, la canción se ha convertido en un himno de la vida nocturna para mucha gente que se siente identificada.


Nunca le debe faltar el Little black dress, zapatillas de tacón alto y jeans que le hagan un buen fitt, los colores que mas predominan en su ser son el dorado, rojo, negro y rosa. Su maquillaje siempre esta muy predomínate el labial rojo el cual lo ha vuelto una marca personal, no olvidemos que parte de la imagen personal de Zemmoa es su larga y abundante cabellera. Ella es de estilo seductor.

Sus influencias musicales esta la música clásica la rumba y el son (referencias musicales populares). En ellos se basó para crear su sello personal. Otros artistas que han influido significativamente en su manera de hacer música: Madonna, Gloria Trevi y Fangaría, además del ya fallecido Juan Gabriel. Confiesa que estos intérpretes han sido pilares importantes en su vida. Por otro lado, también considera como inspiración en cuanto a estilo de vida a: Rita Marimen, Lady Fag, Andrea Vargas y Dieppa.