nonna MÚSICA

Disfruta de nuestra playlist e inspírate para mostrar la mejor versión de ti.

RAFAELLA CARRÀ

Raffaella María Roberta Pelloni, conocida como  Rafaella Carrà nació en Bolonia, Italia el 18 de Junio de 1943. Inició su carrera artística a los 9 años de edad, tras interpretar un pequeño papel en la película “Tormento del passato” pero debutó oficialmente en el cine en la década de los 60.

 

Antes de convertirse en la sensación televisiva europea intentó probar suerte en Hollywood, con su participación en la cinta bélica “El Expreso de Von Ryan”,  donde compartió pantalla con Frank Sinatra.

Sin embargo, su verdadero éxito llegó con la televisión debutando en el programa Tempo di danza en 1961 pero se hizo muy famosa siete años más tarde, cuando enseñaba el ombligo por primera vez en la historia de la televisión italiana presentando Canzonissima. Se consagraría definitivamente como presentadora de televisión gracias a los programas Pronto...Raffaella? y Raffaella Carrá Show.

 

Su imagen como artista es de estilo Seductor Dramático, luciendo atuendos con lentejuelas y trajes con hombreras marcadas, colores como el rojo, negro o blancos son algunos que destacan en sus looks y prendas con transparencias y plumas. Dejando su marca personal con su cabellera de corte bob rubio platinado. Uno de sus vestuarios favoritos eran los pantalones ajustados de látex. Además utilizaba diseños monocromáticos en charol, tejidos elásticos o satén  con detalles de pedrería.

Ha influenciado a: Madonna, Lady Gaga y Fangoria.