top of page

¿Cómo usar los colores a tu favor?



Día a día decidimos qué vamos a usar, ya sea para la oficina, un día en casa o para algo casual como salir con tus amigos, pareja o familia.

Pero ¿realmente sabemos lo que estamos comunicando con nuestras prendas?


Es bien sabido que algunos colores se usan para eventos específicos o compromisos del día a día, es decir, no usamos un vestido rojo pasión para una entrevista de trabajo, o una simple camiseta azul para asistir a una boda.


Hablar de los colores, va más allá de sólo ponerte algo que te guste, los colores transmiten emociones y se asocian a algunas sensaciones, ejemplo de esto es el color negro, que lo solemos asociar con elegancia o rigidez, caso contrario del blanco que nos representa apertura, flexibilidad y tranquilidad, pero ¿qué hay más allá de estos? ¿qué dicen de mis los colores que nadie más usa? El verde, por ejemplo, que transmite naturalidad, salud y creatividad, o el naranja que habla de energía, confianza en sí mismo e independencia.


Conocer el mundo del color, qué comunican y cómo combinarlos nos ayuda no solo a vestir de manera armoniosa, sino a expresar de manera correcta lo que somos y lo que hacemos, los colores transmiten un mensaje de nosotros hacia las personas que nos rodean.

Hablemos de colores.

A parte de los ya mencionados ¿sabes qué representan los colores que usas?

Sigue leyendo para descubrirlo.


Azul:

· Es el color de la calma y tranquilidad (obviamente depende de los tonos), emana comunicación e integridad.

· Se puede llegar a percibir como frío y serio.


Amarillo:

· Es mejor usarlo como acento ya que es llamativo, este color nos habla de alegría y amabilidad, además de que transmite optimismo y calidez.

· Es asociado como un color no profesional o infantil.


Rojo:

· Es el color del liderazgo, es enérgico, apasionado y sensual, habla de dinamismo y fuerza. Es super ideal para situaciones donde quieres llamar la atención.

· Al ser un color tan llamativo es complicado de usar en algunas situaciones, también está relacionado con la sensación de ira o cólera.


Verde:

· Emana frescura, nos remite a lo natura, este color habla de calma, renovación, riqueza y balance. Además, es bueno para mostrar creatividad.

· Puede llegar a parecer poco formal y serios.


Morado:

· Es el color del lujo y sofisticación, transmite sabiduría, misterio y espiritualidad, evoca inspiración y estimula la creatividad.

· Must: es un color de vanguardia.

· Algunas personas lo relacionan con egocentrismo y consumismo.


Gris – Camello:

· Es un color conservador, que transmite respeto, humildad y estabilidad, en las telas finas y brillantes habla de elegancia.

· Must: en los ambientes de negocios comunica autoridad.

· En las telas mate llega ser aburrido y es difícil de cuidar.


No por saber que representan los colores dejes de vestir aquellos que te gustan o que amas como se ven en ti. Ahora utiliza los colores que te gusten para ¡comunicar el mensaje que quieres transmitir a los demás!


Si quieres aprender a usar los colores a tu favor, te recomendamos nuestra Guía de Estilo: Mis Colores para encontrar los que más te favorecen.





105 visualizaciones
bottom of page