Buscar

Imagen, ideas y emprendimiento

Actualizado: hace un día

En varias ocasiones me ha tocado escuchar sentencias llenas de ignorancia respecto al poder de la imagen personal, éste espacio es para compartirles algunas de estas experiencias auditivas llenas de desconocimiento además comentarles porque carecen de sentido.


Ahí va la última relacionada a éste tema y viene así: “…a la hora de emprender lo único que importa es tener una buena idea…”

Y sí, obviamente una buena idea es importante, sin embargo, existen otros factores relevantes para lograr el éxito de un emprendimiento, ya lo dice el refrán de buenas intenciones y de buenas ideas está lleno el mundo.

La primera impresión es trascendental en general, pero para la persona emprendedora pasa a ser muy relevante, de hecho, es lo más importante a la hora de convencer y vender sus ideas, quien te escucha y observa asocia la calidad o potencial de tu idea contigo es así cómo la mente frente al mínimo detalle de incongruencia percibido genera desconfianza y se aleja.


Como seres sociales y visuales, las percepciones y el afecto son los formadores de nuestros vínculos con otras personas, a esto súmale que la primera impresión se genera en tan sólo tres segundos, es una conexión casi instantánea de inconsciente a inconsciente, en tres segundos puedes convencer o alejar a alguien, la ecuación es “si algo parece bueno lo es, si algo parece malo lo es, nuestra mente parte del axioma “si algo parece ser, es” y así va por la vida valorando el primer instante según nuestra percepción.


Otro dato interesante es que el 93% de lo que transmitimos durante la primera impresión lo genera nuestra imagen personal y tan sólo el 7% son tus palabras.

Es decir, una buena idea es importante y siempre va de la mano de una persona que la pensó ¿verdad? no es un ente aislado es por ello que la congruencia y conexión que proyecte la imagen de la persona emprendedora será parte de la garantía para lograr el éxito.

Si reconoces la importancia de la imagen personal para ésta y otras temáticas tienes que conocer los productos que nonna imagen personal te ofrece.



46 vistas

Síguenos

  • Facebook-nonna imagen personal
  • Instagram - nonna imagen personal
  • LinkedIn - nonna imagen personal
  • Pinterest - nonna imagen personal
nonna imagen personal

Email: contacto@nonnaimagenpersonal.com