top of page

¿Quién inspiró nonna imagen personal?

Comencemos por conocer ¿qué significa nonna? Es una palabra de origen italiano que significa “abuela” y justo ese es el punto central de nuestra historia.


Melisa Esposito nuestra fundadora toma las enseñanzas de su nonna, una mujer llamada Yolanda a quien le gustaba que le llamaran “Yoli”.

Yoli era una mujer fuerte y poderosa, adelantada a su época, que a pesar de no ser “agraciada” tenía presencia y se hacía notar en donde fuera, aún sin cumplir con los estándares de belleza típicos, siendo una mujer mayor, que usaba bastón, tenía vitiligo y se mostraba con una personalidad de “mujer guardiana”.

Yoli cuidaba cada aspecto de su imagen y entorno, caracterizándose por ser una mujer bastante peculiar la cual ponía mucha atención al detalle, pues buscaba que ambos fueran impecables.

Planeaba su look con un día de antelación pues creía firmemente que todas las prendas tienen

y cuentan una historia y que todo porta un significado desde el material con el que está hecho hasta los colores que decidimos usar; por eso es que le enseñó a Melisa a tejer, reforzando así esta idea.



Nuestra historia


nonna imagen personal surge como una forma de sobrellevar el duelo de Melisa al perder a esta figura tan importante para ella, realizando así el sueño de ambas de vivir y tener un negocio juntas, pues más que un sueño de abuela y nieta era un trato entre mejores amigas. También es una forma de honrar en vida a las grande mujeres de su vida; su madre, su tía Stelli y su tía Nelly, sus 3 mamás como ellas las llama, las cuales son su inspiración y mentoras de vida.


Hasta el día de hoy Yoli nos sigue acompañando; tomando así la forma de un maniquí imperfecto el cual tiene rasgaduras y detalles que la hacen única, pero que aún así sigue siendo funcional y con una base fuerte.

Y así nonna imagen personal se funda en el año 2016 convirtiendo las enseñanzas que Yoli dejó en su nieta en los pilares y valores, como lo son: el autoconocimiento, la lealtad, la fuerza, la determinación, la honestidad y la empatía; que se siguen transmitiendo a la nonna equipa y a nuestra comunidad.


Es por esto que en nonna imagen personal trabajamos bajo 3 ejes fundamentales: el Autoconocimiento, la Renovación y la Imagen de impacto; encontrar el balance entre la imagen interna y externa.


Toda esta historia nos lleva a un constante cambio y renovación, aplicando siempre las enseñanzas y valores que Yoli le transmitió a Melisa y ahora ella a su nonna equipa.

Y a ti… ¿Quién te inspira?




103 visualizaciones
bottom of page